domingo, 28 de noviembre de 2010

LA ARDUA TAREA DE SER PADRES

la familia es el marco fundamental para el desarrollo evolutivo del niño, niña y adolescente y es ahí donde se inician los cimientos de la futura personalidad”.

Los padres se enfrentan cada día con la difícil tarea de educar a sus hijos, ya que los niños y adolescentes necesitan, además de cariño, ayuda, estímulo y tutela constantes.

En estos tiempos pos-modernos el principio de nuestros valores han decaido por la calidad del tiempo en familia, tiempo valioso que no se recupera jamaz y perjuca principalmente a la poblacion mas vulnerable del sistema social, los infantes, porque dejamos la responsabilidad de ser padre y madre en manos de familiares como tios (as) o abuelos (as) entre otros que aunque tratan de hacer su mejor trabajo en ocaciones deforman la crianza por no colocar limites en el justo momento.
La familia se planifica para que esto no ocurra pues si queremos trabajar porque cada dia se hace impresindible, debemos esperar entonces para luego procrear y tomar un merecido tiempo para nuestros hijos para que no crezcan sin la figura primordial y necesarias como los padres (ambos) en tiempos planificados y de calidad seria genial para su crecimiento sano.